Homeschool_Colombia_joven_SA

Desde que salí del colegio tuve la libertad de hacer propia mi vida y decidir que quería hacer. Con todo el tiempo a mi disposición, quise aprender cosas que me llamaban la atención, en esa época mi primer interés fue la música y todo tipo de talleres que me parecieran interesantes. Eventualmente me topé con una profesora de danza, tomé una clase y me enamoré de la danza. Tuve la suerte de encontrar a la mejor profesora que me permitió usar toda esa energía y creatividad de ser niña para aprender desde ahí.  Aparte de aprender técnica y composición, aprendí a expresarme, y desde ahí solo fue cuestión de experiencia. Aprendí muchísimo no solo sobre danza sino sobre la vida, de tantas experiencias de presentaciones, tantas personas y pensamientos diferentes, no solo me volví artista sino también una persona más completa.

Se debe tener en cuenta, que en como todo, nadie es perfecto, y siempre va a haber alguien mejor que uno. Así que no hay que compararse si no concentrarse en mejorar. Como todo, es cuestión de práctica y disciplina, pero esto no es para nada difícil si realmente se es apasionado y se disfruta de lo que se hace.

El hecho de tener una red de apoyo, con personas que están en la misma situación que yo, me ayudó mucho. Por eso me parece bueno este proyecto para otras personas en el mismo proceso. La red Familia Homeschool me parece una comunidad muy importante para que las familias tengan la oportunidad de educar a sus hijos ellos mismos. Por eso quiero cooperar aunque sea con algo de mi experiencia como homeschooler. Tal vez pueda ayudar a quitar el miedo de algunos padres de pensar que sus hijos no harán nada en el futuro. A pesar de no tener horarios, currículos o contenidos específicos que seguir, me considero una persona completa y capaz de hacer lo que me proponga. Y creo que eso es lo realmente importante, no la cantidad de conocimientos que alguien posea, si no el tipo de persona que sea.

Tienen que saber que los niños también son personas, que su opinión cuenta, porque a pesar de no tener la misma experiencia que los adultos, siguen siendo personas y su opinión debería ser respetada.

Escrito por: Stephania Alvarado (15 años, unschooler)

#SomosFamiliaHomeschool