homeschooling_colombia_huerta1

 

homeschooling_colombia_huerta1-4

homeschooling_colombia_huerta1-2

El primer Taller de Huerta inicio con una danza circular para conectar nuestra energía y todos los cuerpos (físico, mental, emocional, eterico y astral) con la conciencia de la Pacha Mama:

“Tierra mi cuerpo, agua mi sangre, aire mi aliento y fuego mi espíritu “

La tierra es un ser viviente (Teoría Gaia) y como tal su posición astronómica, entre otros factores, influyen en su dinámica interna. Es así como los cambios lunares intervienen en el crecimiento de las plantas. (Calendario lunar para la Huerta).

Una vez conectados con el trabajo de la tierra, realizamos el deshierbe manual, observando que el pasto o las incorrectamente llamadas “malas hierbas”, son en realidad plantas con extendidos rizomas que resultan invasoras y por lo tanto es importante compartirle el poder a las plantas que queremos favorecer, las cuales, tienen menos oportunidades dado que sus raíces son más escasas. La tierra luego es abonada con preparados orgánicos que aprovechan desechos animales (Caldos minerales) y que enriquecen la tierra con  nutrientes que son disueltos por el agua y absorbidos por las raíces de la planta permitiéndoles crecer.

Para la siembra hay que tener en cuenta que hay plantas que crecen mejor mediante siembra directa como la zanahoria y otras se pueden plantular  en bandejas para luego ser trasplantadas a tierra como las hortalizas, el cual, será tema de un taller posterior. En este caso se sembraron las plantulas y se regaron con agua.

Escrito por Viviana Piñeros

#SomosFamiliaHomeschool