Por qué iniciaron el proceso de homeschool

Inicio Foros Experiencias Por qué iniciaron el proceso de homeschool

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  Vivili hace 1 año, 2 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #1532

    Catalina Heincke
    Keymaster

    Me gustaría conocer cómo llegaron a la educación en casa y cómo se han sentido

  • #1754

    Gladys Salas
    Keymaster

    Nuestra familia llegó a este proceso “homeschool”, debido a lo agotador que resultaba, tanto para los niños como para nosotros los padres toda la carga académica (léase tareas). La primera pregunta que me hice fue ¿En qué momento tienen ellos tiempo para ser niños? ¿Cuál es el instante de su vida en que se podían olvidar de todas esas responsabilidades y simplemente disfrutar su infancia? A partir de allí fue todo un proceso de investigación para encontrar alternativas educativas que estuvieran acordes con la etapa tan maravillosa que estaban viviendo mis hijos “la infancia”; y finalmente descubrí que podía educarlos en la casa, que era una opción válida pero poco común, y esto era lo que estábamos buscando. Llevamos más de ocho años en el proceso y nunca nos hemos arrepentido, es una opción que fue fácil de acomodar a nuestro estilo de vida.

  • #1837

    Liliana Camargo
    Participant

    ” EDUCACIÓN PROHIBIDA”

    Este documental, cambió mi percepción del cómo educar, del para qué, del en donde y con quién desarrollar ésta tarea.

    Luego ha sido un proceso constante en transformar mis propios paradigmas, vencer mis miedos, desescolarizar mi mente, arriesgarme, tomar decisiones y enrolar a mi familia en crear nuestro propio proyecto y RESPONSABILIZARNOS de nuestra EDUCACIÓN.

    En lo cotidiano, es vivir, disfrutar, aprender y desaprender.

  • #1839

    Catalina Heincke
    Keymaster

    Cuando mi hija mayor que hoy tiene 11 años inició el jardín (casi a los 3 años) comencé a sentir que no era correcto, que los niños iban más para que los papás tuvieran tiempo que por su educación y desarrollo, yo sentía como si mi hija fuera una flor, cada día se espichaba un poquito… un día, cuando fui a una conferencia de visión personal y corporativa el conferencista dijo que la visión también debía hacerse a nivel personal y familiar y dijo para dar un ejemplo algo así: “en mi familia tenemos como visión formar líderes, con altos valores éticos, morales y cristianos, autónomos en su aprendizaje …” cuando terminó dijo “y como el paso siguiente a tener una visión es tomar las acciones para lograrla en el caso de nuestra familia como esa educación no la logramos en un colegio pues hacemos homeschool… ” al contarle a mi esposo con ese ejemplo pues me pareció súper claro para describir los conceptos él me dijo: “tú no dices que quieres formar líderes? que tal si comienzas por nuestros hijos…”. En ese momento yo tenía una carrera profesional que iba en ascenso y pintaba muy bien, así que me pareció una locura.

    Sin embargo, la semilla ya había sido plantada, por los siguientes días sólo pensaba en el tema, así que decidí aplazar los compromisos de trabajo y analizar esa ‘locura’ del homeschool para poder regresar a la ‘normalidad’. Una semana después completamente enamorada de la idea entregué todos los pendientes de trabajo y renuncié, retiré a mi hija del jardín e iniciamos nuestra aventura.

  • #1883

    Vivili
    Participant

    Nosotros nos interesamos en hacer educación en casa, ya que no estamos de acuerdo con el sistema de educación, desde nuestra experiencia vimos los vacíos y traumas que deja la escolarización y la formación en competencias que construye una sociedad desequilibrada, intolerante e infeliz. Queremos que nuestros hijos sean felices, que disfruten cada momento de su vida, creen con libertad, se relacionen con otros como iguales (niños, jóvenes y adultos, adultos mayores), que aprendan de la experiencia, de acuerdo a sus intereses y a su ritmo. Ser padres anschool ha sido una aventura de crecimiento tanto para ellos como para nosotros, nos ha ayudado a desestructurar nuestra mente y a vivir la educación espontáneamente y de forma continua. Poder involucrarnos en la educación de nuestros hijos nos conecta profundamente, nos reconocemos mutuamente como espejos y eso nos permite identificarnos y crecer.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Los comentarios están cerrados.

Copyright © 2017 Familia HomeSchool