¿Quiénes somos?

Parque 1

Somos una asociación libre y espontánea de familias educadoras en casa, que presta un servicio cooperativo y colaborativo sin ánimo de lucro y sin representación legal, buscando unir esfuerzos y facilitar espacios abiertos de integración y socialización de experiencias.

Misión:
Familia Homeschool es en esencia una comunidad de servicio integrada por familias unidas en el sentido de educar en casa, integramos esfuerzos buscando impulsar el desarrollo de nuestras familias con proyección a la sociedad, y en beneficio de nuestro tejido social.

Visión:

Para el año 2021, Familia Homeschool será reconocida por la comunidad en general, como:

  • Referente de conexión y trabajo colaborativo de las familias que educan en casa.
  • Potenciadora de espacios abiertos de integración y socialización de experiencias, que faciliten la transición al cambio.
  • Agente transformador con una apuesta clara por una educación con sentido.
  • Comunidad de influencia y desarrollo para las familias que educan en casa.

Valores:

Los valores que rigen el accionar de Familia Homeschool y quienes actúen en su nombre son:

Amor: el motor de todo este movimiento es el amor por nuestros hijos y desde allí impulsa todas nuestras acciones.  Porque  terminamos amando y disfrutando todo lo que somos y hacemos, ya que nosotros mismos lo estamos construyendo, tenemos la libertad de ser auténticos, de ser felices en cada cosa que realizamos.

Integridad: la integridad la construimos todos, la vivimos individualmente y en equipo, pero sobre todo, la percibe todo el mundo. Una comunidad en donde prime la Integridad, está llamada a la trascendencia y a causar un impacto social capaz de transformar a muchas personas. Para ser íntegros, requerimos de Honestidad, Respeto, Transparencia, Paz, Organización, Pertenencia, Responsabilidad y Servicio.

Altruismo: parados en la calidad y los resultados que queremos alcanzar para nuestros hijos, nuestras familias, nosotros mismos y nuestra sociedad, requerimos un pensamiento orientado a buscar siempre lo mejor, con un espíritu de investigación permanente, orientado a la superación de los paradigmas que queremos romper desde la educación natural, independiente y libre.

Unión: es la integración de todos los miembros de esta red, con los aportes que cada uno desde su singularidad le puede hacer a la colectividad. Es una unión de todos nuestros valores. Esto es, unidos e integrados, seremos más fuertes y completos. Unidos alrededor de un único interés común: nuestra pasión por nuestros hijos, por nuestras familias, por el aprendizaje y la libertad.

Diversidad: Aceptamos y valoramos nuestras diferencias, pues entendemos que en el actuar en armonía, nuestras diferencias más que en limitantes o motivo de discordia, se convierten en fuente de aprendizaje.

Participa de nuestras actividades
Para contactarnos escríbenos a:  contacto@familiahomeschool.com

#SomosFamiliaHomeschool

Copyright © 2017 Familia HomeSchool